GUÍA RUINAS DE SAN ANDRES




COLEGIO URUGUAYO SALVADOREÑO
EL ESFUERZO NOS GUIA HACIA LA META
Guía de Visita a Ruinas de San Andrés.15 de Marzo. KINDER, PREPARATORIA, PRIMER GRADO              Asignatura: Estudios Sociales
Objetivo: Caracterizar  elementos de la  identidad  salvadoreña

NOMBRE________________________________________________________

VALOR DE LA ACTIVIDAD: 25%
Competencia: Innovar y ser agente de cambio para la promoción de la cultura y la conservación del medio ambiente.
Valores a desarrollar:
·         Solidaridad
·         Respeto y pensamiento positivo

INDICACIONES: SEGÚN LA CARACTERISTICA   DEL SITIO ARQUELOLOGICO. RESPONDA DE UNA MANERA CLARA Y CONCISA LOS SIGUIENTES. LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEBERAS PASARLAS AL CUADERNO DE SOCIALES(PRIMER GRADO) KINDER Y PREPARATORIA EN PAGINAS DE PAPEL BOND

1- Escribe en que departamento y municipio quedan las ruinas
  
2-  Escribe cual fue la capital de san Andrés

3- Escribe cuantas estructuras han sido encontradas en el lugar

4- Escribe para que utilizaban el añil y que otro nombre recibe la planta

5-  Dibuje la pirámide de la campana

6- Describe y dibuja 5 piezas arquitectónicas del museo





COLEGIO URUGUAYO SALVADOREÑO
EL ESFUERZO NOS GUIA HACIA LA META
Guía de Visita a Ruinas de San Andrés.15 de Marzo. SEGUNDO, TERCERO, CUARTO Y QUINTO GRADO                     Asignatura: Estudios Sociales
Objetivo: Caracterizar  elementos de la  identidad  salvadoreña

NOMBRE________________________________________________________

VALOR DE LA ACTIVIDAD: 25%
Competencia: Innovar y ser agente de cambio para la promoción de la cultura y la conservación del medio ambiente.
Valores a desarrollar:
·         Solidaridad
·         Respeto y pensamiento positivo

INDICACIONES: SEGÚN LA CARACTERISTICA   DEL SITIO ARQUELOLOGICO. RESPONDA DE UNA MANERA CLARA Y CONCISA LOS SIGUIENTES. LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEBERAS PASARLAS AL CUADERNO DE SOCIALES

1-Mencione la ubicación geográfica del Sitio Arqueológico y el año de inauguración como parque arqueológico y del porqué de su nombre. Agregan fotografía de de tu trabajo en el sitio visitado. ( de ser posible)

2- Mencione los grupos étnicos que habitaron  el sitio arqueológico al igual que sus deidades.

3-Mencione los períodos cronológicos en los cuales se desarrollo el sitio visitado y las características de dichos periodos

4-Mencione las principales fuentes de subsistencia en cuanto a su dieta alimenticia.

5-Mencione las características y la funcionalidad (para que servían) de dos estructuras.

6-¿A qué se le llama Cerro Campana y dibújelo?

7-¿Cuántas estructuras mayas conserva San Andrés?

8-Dibuja la  pirámide del Apocalipsis

9-Mencione las condiciones actuales del sitio arqueológico. De su punto de vista y recomendaciones.
                                      
     10-  Escribe cual fue la capital de san Andrés

     11- Escribe  como era la osamenta masculina que se hayo durante la excavación

    12- Escribe para que utilizaban el añil y que otro nombre recibe la planta

    13- Escribe como se llamaban  los arqueólogos que dirigieron las excavaciones               

   14-Escribe para que servía el río sucio

   15- Escribe cuáles eran sus costumbres y su religión

   16- Describe y dibuja 5 piezas arquitectónicas del museo





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada